Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

martes, 13 de septiembre de 2011

Carrot Cake


Siempre que veo las tartas de zanahoria en los libros me encantan, me parecen las típicas de película de dibujos jijiji, pero nunca me había animado a hacer una. He hecho muffins, galletas, bizcochos pero nunca un cake, así que este finde le ha tocado a esta receta salir de la lista de "pendientes" que casi todos tenemos.


Tenía muchísimas ganas de hacerla, pero cuando ya me iba a poner a hacer la lista de las cosas que me hacían falta empecé a tener mis dudas sobre si era el mejor momento. Estos días hemos tenido familia en casa, mucha familia a decir verdad, y ya se sabe que cuando hay jaleo cocinar no es fácil...además parte de esta familia eran algunos de mis primejos pequeños y no tenía claro si esta tartita les iba a gustar.

Por suerte, me equivoqué y creo que a ellos fue a los que más les gustó.


Los dulces de zanahoria son de mis preferidos y este no ha sido menos. El bizcocho tenía la típica textura jugosa y esponjosa que tienen todos los que llevan zanahoria, y la mezcla de esta con un toque de canela y la crema de queso que recubre la tarta crea un sabor muy muy interesante.


En casa nos tomamos la tarta de postre después de comer, pero creo que es más adecuada para una merienda. Si no perteneciese a una familia de ansiosos igual alguna vez llegaría a la merienda algo de lo que preparo por la mañana jajaja.

Qué Noooo!! No tengo ni una queja, es una maravilla que todo el mundo esté deseando zamparse lo que cocinas, si algún día deja de ser así me tendré que preocupar.


Carrot cake:

Para el bizcocho de zanahoria:
- 4 huevos
- 150g de zanahoria rallada
- 100g de nueces picadas
- 120g de harina
- 150g de azúcar
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 50ml de aceite de girasol.

Para comenzar, engrasar un molde redondo y precalentar el horno a 180º.

En un bol, batir los huevos y añadir el azúcar. Posteriormente añadimos el aceite y cuando se haya integrado completamente, vamos incorporando poco a poco todos los ingredientes secos previamente mezclados.

Por último, añadimos la zanahoria y las nueves picadas, mezclamos bien y vertemos en el molde. Horneamos 40 minutos y dejamos enfriar.

Para la crema de queso:

- 400g de queso crema
- 200g de azúcar glass.

Mezclamos el queso con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y cubrimos con ella el bizcocho ya frío y desmoldado.

Para terminar, llevamos la tarta a la nevera para que la crema de queso coja algo de firmeza, pero no demasiado tiempo porque si no se reseca y se cuartea.


Por último tengo que dar las gracias MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL veces a mis papis =) (sobre todo a mi madre, que es la que más culpa ha tenido de este sorpresón) que ayer así sin venir a cuento me regalaron una amasadora maravillosa, que si todo sale como tengo previsto tardará muy pocos días en aparecer por aquí.

GRACIAS ;)

7 comentarios:

  1. Hola preciosa!!!!, mil gracias por seguirnos en nuestro nuevo blog!!!
    no te conocia, pero en cuanto tenga un segundo y me quite el disfraz de las salsas vendre a seguirte con mi perfil de Babel!!!:)
    me encantan las tartas de zanahoria, y aunque tambien pienso que para la merienda son perfectas..yo tampoco hubiese podido esperar!!!:)
    te agradezco enormemente tu visita en nombre de Tito y yo misma!!
    Besitos salseros!
    Juana

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado realmente buena, menuda pinta, si da pena romperla....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga ..menuda tarta con esas zanahorias de fondant ..se ve lindisima ..y no digamos la ayudante que tienes que cara de felicidad ...te sifgo y te invito a compartir mi espacio y blog ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga, menuda tarta! es muy bonita, me puedo hacer la idea lo apetitosa que debió estar... ¿como pretendes que llegase a la merienda?.. Yo que si soy una ansiosa, casi ni hubiese comido por probar un trocito!

    Espero con mucha ilusión esa recetita y mas imaginándome que vas hacer una receta dulce... ¿se nota que me gusta?... lo malo, la dieta! que sufrimiento...

    No veo la opción para hacerme seguidora... me hubiese gustado!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Upps!! Ya, ya esta! me tienes como seguidora, no veía la barra del lateral, ahora sí!

    Me pasare en otra rica receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, no tenemos la posibilidad de los seguidores, pero te puedes suscribir, sólo poniendo tu email, esa es mi forma de controlar los seguidores que tengo, es una pena.
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  7. Los cakes de zanahoria son tambien de los que mas me gustan desde que los descubrí. Me encantan para el invierno.

    Besos

    ResponderEliminar

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena