Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

martes, 20 de septiembre de 2011

Coulant de Chocolate con Coulis de Arándanos.


Este "Coulant de chocolate con Coulis de arándanos" es oficialmente el último postre del verano de 2011 que ya nos dice adiós. 

Ha sido un buen verano, uno de los mejores diría yo, y creo que este pequeño postrecito está a su altura. No es que haya tenido un día lo que se dice espléndido, pero espero ser capaz de explicaros en condiciones lo maravilloso que fue este postre y que se os pongan los dientes un poquito largos. 

Para los que no sepáis lo que es, un "Coulant" es un bizcocho de chocolate de tamaño individual que se sirve caliente. El misterio de este está en que su centro se deja un poco crudo y queda líquido, lo que hace que  esté buenísimo.

Para que os hagáis una idea es algo similar a un brownie, aunque es un bizcocho mucho más ligero y menos compacto, pero sigue siendo algo pesado, que los dulces calientes es lo que tienen...


El Coulant que veis es el primero que he hecho, ha quedado un poco más hecho que los siguientes, a los que conseguí dejar con la textura que buscaba después de pillarle el punto al horno. 

Aunque fue una receta un poco improvisada entre los tiempos del horno y la elaboración del coulis (que por circunstancias diversas fue inventada completamente jaja) estaba bueníiiiiiiiiiiisimo! yo no sé si es mi pasión por el chocolate, el no tomar dulce en toda la semana, o qué pero a mi desde luego me supo a gloria, y a mis papis también. 

Coulant de Chocolate:

- 125g de chocolate
- 50g de harina
- 2 huevos + de yemas
- 125g de mantequilla
- 150g de azúcar

Derretimos al baño María el chocolate junto con la mantequilla y dejamos templar. Por otro lado mezclamos los huevos con el azúcar y lo añadimos a la mezcla anterior. 

Una vez incorporadas ambas mezclas, añadimos poco a poco la harina tamizada hasta que se integre totalmente. 

Vertemos la mezcla en moldecitos de 100ml previamente engrasados y horneamos entre 13 y 15 minutos a 180º. Desmoldamos y servimos calientes. 


Pequeños consejillos:

- En la receta os pongo un tiempo pero es completamente orientativo. Yo lo que hice es meter primero uno, controlar bien el tiempo y partiendo del resultado de ese dejar mas o menos tiempo a los demás, realmente esto es lo único complicado de esta receta, pero tiene su "aquel". 

- Como veis yo acompañe el Coulan con un Coulis de arándanos rojos. Aunque su elaboración fue caótica, me gusto mucho el resultado porque el dulce del chocolate con el ligero toque amargo de los arándanos creaba un contraste muy rico. 

- Este postre es pequeñito pero bastante pesado, por eso acompañarlo de algo frío como nata o helado da también unos resultados muy buenos.

Nada más =) 
Feliz Semana!

2 comentarios:

  1. Qué ricos pastelitos Olga, y qué plato más bonito, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenísima pinta! =)
    Espero poder probarlo pronto!

    ResponderEliminar

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena