Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Cupcakes de Canela con Buttercream de Turrón de Arroz con Leche




Siempre he sido de las que refunfuña cuando empieza a ver adornos de Navidad justo cuando se quitan los de Halloween...

Ir por la calle a primeros de Noviembre y empezar árboles de Navidad por todas partes me pone de los nervios, porque me da la sensación de que me quitan a toda prisa lo que me queda de año, y sinceramente porque ya voy con la sensación de que tengo los exámenes de enero en dos días. 

Así que en mi casa nunca ha entrado un adorno navideño antes del 20 de diciembre.



Y aunque este año tampoco lo van a hacer, con el blog me permitiré un escepción. 

Cosa que...ha sido inevitable!! por la Navidad realmente dura muy poco, y si no adelantaba un poco el empezar a hacer ideas pastelero-navideñas se me iban a quedar muchas sin hacer. 

Por eso, oficialmente hoy día 4 de diciembre llega la Navidad a Algo de Olga.

Y como no podía ser de otra forma, llegó con sabor a turrón y en forma de mini dueto de cupcakes. 

Estos mini cupcakes son de canela, el buttercream de turrón de arroz con leche y como podéis ver están decorados con unos mini mini cupcakes, hechos solo con buttercream y decorados con turrón. 

A mi particularmente me han encantado, aunque repetiré los cupcakes de canela porque quiero pulir la receta un poquito más.

Os dejo con ella, y no me enrollo más, que realmente enero si está cerca y el deber me llama...

Cupcakes de Canela (15 mini cupcakes):

- 70g de mantequilla
- 40g de azúcar
- 1 huevo
- 60 ml de leche
- 90g de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de canela

Precalentar el horno a 180º y colocar las cápsulas en una bandeja. Mezclar la harina con la canela y  la levadura, tamizar y reservar. 

Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una pomada. Añadir el huevo ligeramente batido, y cuando esté completamente integrado, ir añadiendo la mezcla de harina alternándola con la leche. 

Rellenar las cápsulas has 2/3 de su capacidad y hornear durante 20 minutos aproximadamente. Dejar enfriar sobre una rejilla y reservar. 

Buttercream de Turrón de Arroz con Leche:

- 150g de mantequilla
- 200g de azúcar glass
- 75g de turrón aproximadamente (yo utilicé Praliné de Arroz con Leche de La casa)
- Un chorrito de leche

Mezcla la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass hasta obtener una mezcla homogénea y esponjosa. Triturar en la picadora el turrón, y añadir un chorrito de leche, la suficiente para que tome aspecto de papilla. 

Integrar las dos mezclas completamente, meter en la manga pastelera, decorar los cupcakes y espolvorear con canela en polvo. 


Feliz domingo =) 
Y feliz puente a los que lo tengáis...

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena