Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Boston Cream Pie

Buenas noches! ¿Cómo va la semana? A mi se me está pasando volando...será porque es la última de vacaciones. A pesar de ello, como cada jueves por la noche ha tocado hacer selección de recetas para el fin de semana y su respectiva lista de la compra.

Buceando entre recetas pasadas para decidir que hornear estos días he encontrado una Boston Cream Pie deliciosa que preparé hace tiempo para mi padre.



Esta tarta, a pesar de su nombre no es un pie, se trata de un delicioso bizcocho relleno de crema (o natillas, según la receta) con una riquísima cobertura de chocolate.  Es ideal para los amantes de la pastelería tradicional debido a sus esponjoso bizcocho y la imprescindible presencia de la crema y el chocolate. 
Recordando lo buena que quedo he decidido hacerla este fin de semana en versión "mini" ya os contaré como sale el experimento, mientras tanto, os dejo la receta de la tradicional, que consulté en uno de los blogs que más me inspiran El rincón de Bea (podéis ver su receta aquí)
Victoria sponge cake (Bizcocho) 
250gr. de mantequilla
200gr. de azúcar
4 huevos
80ml. de leche
300g de harina bizcochona
1 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentar el horno a 180º.
En primer lugar batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que blanquee y quede una mezcla esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado. Incorporar el extracto de vainilla.
Llegados a este punto añadimos la mitad del harina tamizado, posteriormente la leche y terminamos con el harina restante. Cuando tengamos una mezcla homogénea, la vertimos en dos moldes con papel de horno en el fondo y previamente untados con mantequilla.
Horneamos en torno a 25 minutos, hasta que al pincharlo con una aguja nos salga limpio. Los dejamos enfriar mientras elaboramos el resto de los componentes. 
Preparamos las natillas o la crema pastelera y dejamos enfriar. 
Cobertura de chocolate
100gr. de chocolate
60gr. de nata fresca

Fundimos el chocolate al baño maría, dejamos reposar hasta que esté tibio y añadimos la nata a temperatura ambiente. 
El realiza la cobertura con nata fresca hace que obtengamos una textura espesa pero cremosa, fácil de trabajar y muy muy rica, os recomiendo que lo probéis. 
Montaje
Como podéis imaginar el montaje no tiene demasiado misterio. Ponemos la crema pastelera sobre uno de los bizcochos, extendiendo bien hasta el borde para que "chorree" un poquitín y obtengamos ese resultado que es tan característico de esta tarta. 
Cubrimos con el otro bizcocho y terminamos con la cobertura de chocolate trabajándola de igual manera que hicimos con la crema.

           
Animaros con ella porque es deliciosa!
Buenas noches a todos y sed felices :)

1 comentarios:

  1. Me quedo en este maravilloso Boston Cream Pie, lo hice hace ya unos meses en mi blog y me encanto, mira si me gusto que esta semana he echo otro boston cream, pero esta vez en fomato cupcakes...
    Un abrazo y gracias opr haber descubierto mi blog , así he podido yo descubrir el tuyo
    Buen fin de semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena