Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Trufas de chocolate aromatizadas con pimienta negra

Hoy es  lunes, y como todos los lunes toca post. Pero pido perdón de antemano por las incoherencias que pueda poner ya que me duermo encima de las teclas.

Esta ha sido mi primera semana como mujer trabajadora (de nuevo) lo cual es un grandísimo privilegio, pero que también implica madrugar de lunes a domingo, y por consecuencia, que me duerma por las esquinas.

Por esto, hoy me vais a permitir que os traiga una receta facilita facilita, eso si, una de esas que haces en 20 minutos pero que están buenísimaaaas y hacen que te quedes con el personal: trufas de chocolate aromatizadas con pimienta negra.


Como os he dicho, esta receta es el colmo de lo fácil, pero solo es apta para adictos al chocolate y para aquellos que tengan la suficiente fuerza de voluntad para parar y no comerse la bandeja entera. El punto que le proporciona la pimienta negra hace que el sabor a cacao perduré mucho más en la boca, os recomiendo que lo probéis, por que de verdad que le da un sabor muy interesante. 

Sin más, os dejo con la receta, que hoy la cama me llama a voces...


Trufas de chocolate aromatizadas con pimienta negra. 

250g de chocolate con un 65%  de cacao
150g de chocolate con un 50% de cacao
160g de nata espesa
50g de mantequilla blanda
Unos granos de pimienta
Cacao en polvo 

Ralla finamente el chocolate. Pon la nata en un cazo y coloca en este la pimienta en un infusor.Llévala a ebullición, cuando llegue a este punto, retirala inmediatamente del fuego y deja infusionar la pimienta 3 minutos. Retira el infusor, añade el chocolate y la mantequilla. Remueve has conseguir una mezcla homogénea. 

Vierte el ganache sobre una bandeja con papel sulfurizado, cubre con papel transparente y déjalo enfriar mínimo 3 horas (yo lo deje de un día para otro).  

Cuando el ganache se haya endurecido, haz bolitas o cuadrados según tu gusto y pásalos por cacao en polvo. Se les puede dar un acabado irregular o más liso, como el mío, en función de nuestro gusto. 

Mantener en la nevera hasta el momento antes de consumir. 


Como siempre, espero que os haya gustado! 

Feliz semana y ser felices :) 

1 comentarios:

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena