Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

martes, 23 de agosto de 2011

Alfombra de Chocolate rellena de Nata y Fresas


El chocolate, las fresas y la nata son tres cosas que me encantan, y juntas son una auténtica maravilla. Por eso cuando en un programa de televisión vi la receta de la alfombra de chocolate se me vino a la cabeza de forma inmediata la idea de rellenarla de nata y fresas.

La alfombra de chocolate, es una receta original de Arzak y consiste en un bizcocho de chocolate muy muy fino que podemos bañar con almíbar y acompañar con frutas, con nata y fresas como es este caso o de cualquier manera que se nos ocurra, tiene muchisimas posibilidades.

Yo la he elaborado dos veces, y he cambiado un poco la receta original, ya que de esta forma me ha dado mejor resultado.
Alfombra de Chocolate rellena de Nata y Fresas: 
Ingredientes para la alfombra (ingredientes para 4 personas):

- 50g de chocolate para fundir
- 50g de cacao en polvo
- 90g de azúcar
- 160g de claras (entre 3 y 4 claras)

Ingredientes para el relleno:

- Nata para montar.
- Fresas
- Azúcar al gusto.
- Chocolate para fundir

Para comenzar con la alfombra, mezclamos 65g de azúcar, 85g de claras y el cacao en polvo, batimos bien y reservamos. Mientras tanto, derretimos el chocolate y lo añadimos a la mezcla anterior.

Hecho esto, batimos a punto de nieve la cantidad restante de las claras junto con los 35g de azúcar que nos quedan. Posteriormente, lo añadimos a la mezcla de chocolate despacio, con movimientos envolventes  y siempre en la misma dirección para que no se nos bajen las claras.

Terminada la mezcla, la estendemos con una espátula (dejándola con un grosor de unos 0,5cm) sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Horneamos unos 15 minutos a 180º.

Al ser un bizcocho muy fino es importante que controlemos que ni se tueste mucho ni que se quede crudo, por eso deberemos de estar muy pendientes del tiempo del horno. Es fundamental que no se nos pase el tiempo, ya que si se nos hace demasiado se quedara crujiente y no lo podremos cortar ni manipular.

Cuando tengamos lista nuestra alfombra la sacamos del horno y la dejamos enfriar. Mientras, cortamos las fresas y montamos la nata.

Una vez fría, cortaremos círculos con un cortador redondo grande (2 por ración). Colocamos un círculo en cada plato, cubrimos con la nata (para lo cual utilizaremos la manga pastelera) ponemos las fresas fileteadas y tapamos con el otro redondel de alfombra de chocolate.

Para darle el toque final, derretimos un poco de chocolate fondant y vertimos en finas líneas sobre la alfombra.



Como podéis ver no tiene demasiada dificultad y queda realmente delicioso y muy vistoso. Os invito a que lo hagáis ya que además es original y esta hecho con ingredientes que suelen gustar a casi todo el mundo.

En casa fue todo un éxito y es uno de esos postres que me invitan a repetir todos los fines de semana.

1 comentarios:

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena