Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

domingo, 21 de agosto de 2011

Cup-Pig-Cake


La entrada anterior estaba dedicada a la tarta de cumpleaños de Sara, pero como a esta pedazo de golosa no se la puede hacer un cumple solo con una tarta le preparé estos cupcakes de aperitivo.

Como podéis ver son cerditos hechos con fondant, y el motivo es que, no entiendo muy bien por qué, a Sari le encantan los cerdos, así que me pareció buena idea hacerle unos que aunque le diese pena, seguro que se iba a comer con mucho gusto.



El bizcocho de los cupcakes lo hice de fresa y lo teñí con colorante alimenticio para que quedase del mismo color del fondant, aunque no eché suficiente y me quedo más clarito de lo que yo quería...

Para pegar el fondant utilicé un poco del ganache de chocolate que había utilizado para rellenar la tarta. Y la decoración es muy fácil, aunque tuve que ingeniármelas con una copa para poder cortar los círculos de las caras ya que ando un poco escasa de cortadores redondos. Lo demás es super sencillo, un círculo aplastado para la nariz, dos triángulos con las esquinas dobladas para las orejas, los ojos y la boca hecha con rotulador de tinta comestible.

Para poder llevárselos sin tener que lamentar accidentes le hice una caja de cartulina con felicitación incorporada y gracias a ella PiGgi y PoGgi, como la cumpleañera los bautizó, llegaron sanos y salvos a su destino.


1 comentarios:

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena