Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Mini Sacher de Aniversario


El pasado día 20 de Septiembre fue el aniversario de mis padres, que hacían nada más y nada menos que 24 años de casados...ahí es nada! Y para celebrarlo ayer por la noche les preparé una cenita rica rica. 

Me hubiese gustado poder hacer más fotos de todas las cosas que preparé pero como era una cena, todo eran platos calientes, no tenía buena luz, y mi móvil, pues....es un móvil, no una cámara en condiciones jajaja Solo pude hacer fotos de la tarta y de la mermelada de tomate que acompañaba uno de los platos y que aparecerá por aquí en los próximos días. 

Como veis el postre era una tarta Sacher en versión individual. Sí, un poco contundente para ser el postre de una cena, pero estaba para morirse.


La Tarta Sacher tiene su origen en el siglo XIX y existen varias versiones de ella. Unas con la mermelada en medio del bizcocho, otras con la mermelada por encima, unas acabadas con chocolate, otras con ganache... 

Yo ayer opté por poner la mermelada de albaricoque sobre los corazones de Sacher y recubrirlos con ganache de chocolate con leche. 

La verdad es que el ganache fue lo que más me gustó de la tarta, lo hice como siempre, con chocolate y nata, pero no se por qué ayer me quedo mucho más cremoso y brillante, estaba muy bonito la verdad. 

Os dejo la receta antes de irme a comer y zamparme de postre la tartita que quedó =)



Tarta Sacher:
- 100 g de mantequilla
- 5 huevos
- 100g de azúcar
- 100g de chocolate
- 75g de harina tamizada
- 25g de galletas maría pulverizadas
- Mermelada de albaricoque
- Ganache de chocolate o chocolate de cobertura

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos los moldes que vayamos a utilizar. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esponje y posteriormente añadimos las yemas una a una. Por otro lado, derretimos el chocolate y cuando temple un poco lo añadimos a la mezcla anterior.

Una vez incorporado el chocolate, añadimos las galletas y la harina tamizada. Por último, incorporamos las claras previamente batidas a punto de nieve.

Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 30 minutos. Una vez horneadas las tartas, dejamos enfriar y cubrimos con la mermelada y el ganache o el chocolate.

Las medidas y la preparación están adaptadas para Sacher del tamaño que veis en las fotografías, para una tarta grande (redonda, de unos 27 cm de diámetro) doblaremos las cantidades y el tiempo de cocción.

Feliz Domingo =)

5 comentarios:

  1. Olga, enhorabuena a tus papis, excelente manera de celebrarlo, la sacher es una de mis favoritas.
    Por supuesto tienes todo mi permiso para hacer la mermelada y publicarla tal cual, porque está de escándalo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Olga, gracias por visitarme guapa!!!
    Tienes un blog precioso con unas recetas deliciosas, me quedo de seguidora!!!
    Um... estoy babeando de ver todas las recetas dulces, es que soy super golosa! Esta tarta es lo mas!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Olgaaaaaaaaa!!! enhorabuena a tus padres por esos 24 añazos casados y también a ti por esta preciosidad que has creado con tus manos!!! es una delicia ya sólo mirarla.... no me imagino probarlaaaa aydiossssssssss!!! de lujo es poco amiga!!!

    besiños salseros!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, con blogs así no voy a ponerme a dieta nunca. Me quedo de seguidora, a ver con que sigues deleitandonos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. HOla Olga! viendo la tartita me imagino la cena, tus padres se pondrían super emocionados. Un besito

    www.tartasencantadas.com
    Las Pacas.

    ResponderEliminar

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena