Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

sábado, 1 de octubre de 2011

Sugar '09 (I) Expositores y Mesas Degustación


Esta semana se ha celebrado en Madrid la tercera edición de SUGAR '09, la feria dedicada al azúcar, los utensilios, las tartas decoradas y la repostería, y yo tuve la suerte de ir ayer. 

En esta entrada y en la siguiente os traigo dos micro-reportajes con lo que en esta feria podemos encontrar, y como habéis podido deducir por el título esta primera parte va dedicada a los expositores y las mesas de degustación así que, ¡Vamos a ello!


Mi recorrido por el SUGAR '09 empezó por la zona de las tiendas. Por desgracia de este trozo no tengo ninguna foto, ya que estaba demasiado ocupada rebuscando en toda caja que me encontraba como para pararme a hacer fotos jajajaja. 

La primera tienda por la que pasé fue "Fiesta Cake" que tenía el stand principalmente dedicado a la porcelana fría, algo que no había visto nunca y me llamó mucho la atención. De ahí pase fugazmente a "Club Cocina" donde no me paré mucho ya que conozco bien la tienda y no vi nada que me emocionase en exceso. 

Después me decepcioné muy mucho al ver que el stand de 4CS estaba vacío...era uno de los que más ganas tenía de visitar ya que son una empresa de venta al por mayor y tenía curiosidad por ver que tenían y a que precios, mi gozo en un pozo y a otra cosa mariposa. 

Mis primeras pequeñas adquisiciones fueron en "La tienda Americana" (Escuela Wilton). Aquí había lo que hay en la tienda pero en muchas cajas y muy amontonado, pero bueno me lo pasé bien rebuscando y por fin pude comprar los biberones pequeños para decorar galletas, entre otras cosas. 

De ahí a "Decake" stand en el cual ¡Solo se podía pedir desde un mostrador y no se podía rebuscar! así que me fui jajaja decidida a buscar más cajas llenas de cosas en las que poder perderme. Un par de expositores más tarde llegué a "La Sorpresa de Clara" la tienda que sin duda más me gustó y en la que me pasé un buen rato abriendo cajas de colorantes y cortadores hasta llegar al tope de gasto que me había propuesto. 

Os pongo mis adquisiciones antes de pasar con las mesas de degustación.


La primera mesa por la que pasé fue también la de "La Sorpresa de Clara". Fundamentalmente tenían tartas, aunque creo recordar que también alguna galleta. Todas las tartas eran preciosas y sobre todos muy elegantes, cosa que es de las que más valoro. Eso sí lo que me pareció espectacular fueron las tarta de Halloween decoradas con mazapán, eran una auténtica pasada. Si todo sale bien, no tardaré mucho en hacer un curso con ellos.


Tras estas maravillas estaba la mesa de "La repostería", con varias tartas, galletas y cupcakes. Era todo muy colorido y muy vistoso, las tartas me parecieron monísimas, sin embargo los cupcakes no me gustaron tanto...


Me gustaron algo más los cupcakes de "Las tartas de Silvia" que para mi gusto tenían el frosting mejor trabajado. Las tartas, como todas, eran muy bonitas (voy a resultar repetitiva, lo se, pero es que evidentemente en la feria no había ni una sola tarta que no fuese una preciosidad) y lo que me enamoró completamente fue el adorno de la brujita de Halloween que era un ricura. 



Cuando llegué a "Kekos&Kookies" me sentí un poco menos loca...llevaba toda la tarde comprando cortadores para Navidad y esta mesa tenía una zona entera dedicada a estas fechas, así que no soy la única loca que ya está pensando en todo lo que va a hornear en Navidad. 

Toda la mesa me gustó mucho, pero ya os digo que de ella me quedo con la zona navideña, era todo precioso y además tenían el árbol de galletas que yo tengo pensado hacer este año. 


Después de "La Sorpresa de Clara", "Fairy Cakes Virginia" fue lo que más me gustó, y precisamente por lo que he dicho antes, por la elegancia de todo lo que tenían. La mesa era para mi gusto la más bonita y la mejor decorada, todo en tonos blancos y cremas, al igual que la tarta, las galletas y los cupcakes que exponían. Sin embargo la note algo vacía, tenía un marco digital en el que mostraban muchas de sus creaciones, pero lo que había en la mesa me gustó tanto que me quedé con ganas de tener algo más ahí delante. 


¡Ah! el detalle este de "enmarcar" la tarta, me pareció genial. 

Lo siguiente con lo que me encontré fue "El taller de tartas" que como todo me gustó, aunque no especialmente...no recuerdo nada que me impactara o que me llamase la atención de esa mesa. 


Tras las tartas vinieron las galletas. En "Las galletitas de Tita" había expuesto un espectacular mapa de África hecho con galletas. Me pareció una pasada, ya conocía estas galletas y no me esperaba menos. Sin embargo, llamarme clásica si queréis...la decoración excesiva en las galletas no me gusta, me parece preciosa, pero no me gusta. Creo que no hay que olvidarse que las galletas son para comérselas, y que el volumen de los adornos de azúcar sobresalga 10cm de la galleta lo hace un poco...difícil. Pero es solo una opinión, está claro que son una obra de artesanía y en lo que a galletas se refiere eran de lo mejor de la feria. 


Y llegamos a la última mesa, el precioso carrito de "Fresa y Chocolate" que de lejos era de los que más llamaba la atención ya que el stand en sí era una auténtica preciosidad. El contenido a decir verdad me supo a poco...me pasó como con el "Taller de Tartas", pero eso no quiere decir que no vaya a visitar su tienda en Madrid en cuanto pueda. (Perdón por la foto, no dejaba de pasar gente y la hice deprisa y corriendo). 


Y hasta aquí mi primera entrada de la tercera edición del SUGAR '09, me despido con una foto de la exhibición de decoración de tartas con pasta de goma que pude presenciar ayer. 



Dentro de poco, puede que en cuestión de un rato, volveré con la segunda entrada para enseñaros las espectaculares tartas del concurso. 

Por si no me diera tiempo, Feliz Fin de Semana =)

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena