¡Madre mía! ¡Qué calor! Parece que el veranito nos va a estar dando guerra hasta el último momento, bueno y yo que me alegro, porque le tengo muy poco cariño al mal tiempo ¬¬.
Pues aprovechando estos últimos días calurosos (No sé como andará el resto de España pero ya os digo que desde luego en Madrid lo están siendo y mucho) os traigo una receta sencillita, fresquita y muy rica.
Para los que no lo sepáis, la Panacota (o Panna Cotta) es un postre italiano con una textura muy curiosa pero muy rica. Se podría decir que es similar a un flan o a un quesillo pero mucho más cremosa, en resumen, difícil de definir pero muy rico de comer =)
La podéis encontrar de muchos sabores, pero la que yo os traigo hoy es la clásica de chocolate. A pesar de que como ya he dicho es un postre fácil de hacer, lo he tenido que repetir varias veces hasta que he conseguido dar con una receta con la que conseguir la textura que buscaba.
Panacota de Chocolate:
- 175 g de chocolate
- 120 g de azúcar glass
- 750 ml de nata
- 3 cucharadas de agua
- 1 sobre de gelatina neutra en polvo
En primer lugar, ponemos la gelatina en remojo con las tres cucharadas de agua. Después ponemos a fuego medio la nata con el azúcar y el chocolate troceado.
Removemos de forma continua hasta que se derrita el chocolate y comience a hervir. Llegado su punto de ebullición, retiramos del fuego y añadimos la gelatina removiendo hasta que se integre completamente.
Vertemos la mezcla en moldes individuales y dejamos enfriar un mínimo de 5 horas.
Pequeños consejillos:
- Para esta receta yo utilicé moldes de aluminio individuales, de los que venden en los supermercados para hacer flanes y demás. Engrasándolos con un brochita y un poco de aceite de girasol salen genial las panacotas y la presentación es bastante buena.
- Como podéis ver, yo las he servido sobre unos platos con el fondo de gelatina de frambuesa. Para esto simplemente hay que seguir las instrucciones que el fabricante nos ponga en el paquete. La combinación de texturas y sabores queda muy bien y la gelatina hace la presentación mucho más vistosa.
- En la receta os pongo que dejéis enfriar 5 horas, y realmente con esto es suficiente pero yo cuando las hago suelo prepararlas de un día para otro porque en mi opinión están más ricas.
0 comentarios:
Publicar un comentario