Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Cupcakes de Chocolate con sorpresa y Frossing de Oreo

 

 Lo prometido es deuda, y en el post anterior os dije que tenía entre manos una entrada muy muy rica, y aquí la tenéis: Cupcake de chocolate con sorpresa y Frossing de oreo.

Como veis los he bautizado como Cupcake Ice Cream  y los he vestido como tales. El motivo de disfrazar de helados a mis pobres cupcakes era el fin del verano...y tan fin!! porque el sábado (el día que los hice) fue un día de perros...aire, frío lluvia...100% verano vamos...Pero el caso es que yo me despedí del veranito como es debido con estos heladitos. 

El trabajo de vestir a los cupcakes fue mucho más fácil gracias a la plantilla que encontré en El Gato Goloso (http://www.elgatogoloso.com/2010/02/vestidos-para-cupcakes.html) así que muchas gracias a Mavele por facilitarnos el trabajo a todos ;)


Bueno, al grano... ¡QUÉ RICOS ESTABAN! mmmmm!!!!!!! hasta el momento los mejores que he hecho, para mi gusto. Estaba un poco..."nerviosilla" con el resultado porque los hice para que los probaran mis tíos y mis primos, y  mi tía es toda un experta en postres, y por tanto una juez a tener en cuenta. 

Los tomamos después de cenar y al margen del sentimiento de culpa que da zamparse un cupcake a esas horas...creo que a todos les gustaron bastante. El bizcocho estaba muy esponjosito y el frossing muy cremoso, mmmm se me hace la boca agua de pensarlo.


Ingredientes para 12 cupcakes grandes.
Para los cupcakes:
- 80g de mantequilla
- 2 huevos tamaño S
- 150g de azúcar
- 60g de harina
- 60g de caco puro en polvo
- 80ml de buttermilk
- 1/2 cucharadita de royal
- 1/4 chucharadita de bicarbonato.
- 12 mini oreos

Precalentamos el horno a 180º y preparamos la bandeja para los cupcakes. En primer lugar, batimos la mantequilla con el azúcar, y cuando haya tomado una textura esponjosa añadimos los huevos uno a uno. Por otro lado, preparemos el buttermilk y mezclamos los ingredientes secos. Cuando tengamos todo listo vamos agregando el resto de los ingredientes a la mezcla de mantequilla alternando secos y húmedos. 

Cuando vayamos a rellenar las cápsulas de los cupcakes, colocaremos una cucharadita de masa dentro de cada una, encima pondremos una mini oreo y la taparemos hasta llenar la cápsula 2/3 de su capacidad. 

Horneamos 20 minutos, sacamos del horno y tras dejarlos enfriar unos minutos los trasladamos a la rejilla.

Para el frossing:
- 300g de mantequilla.
- 400g de azúcar glass
- 7 cucharadas de leche
- 10 oreos

Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que esté completamente integrada. Pulverizamos las galletas en la batidora, y les añadimos la leche. Incorporamos a la mantequilla y mezclamos bien. 

Ya solo nos queda decorar los cupcakes a nuestro gusto. 


Para terminar me toca despedirme con una pequeña excusa...Las fotos de este post son malísimas per por desgracia el móvil, el tiempo y la luz no estaban por la labor de colaborar conmigo. 

Con todo y con eso os aseguro que estaban para chuparse los dedos y os invito a que os animéis a prepararlos.

2 comentarios:

  1. Hola Olga, muchas gracias por el comentario, no te quieres apuntar al concurso, sólo tienes que dejar un comentario en la entrada de éste, bueno y si quieres llevarte el logo....
    Me quedo por aquí dando una vueltecita.
    Besitos..

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!, gracias por tu lindo comentario!
    Ahora estoy en la calle, pero quería agradecerte y
    Decirte que cuentes con una seguidora mas!!
    En cuanto llegue a casa me hago seguidora!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena