Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

domingo, 2 de octubre de 2011

Appel Bread Pudding


En mi vida había probado un Pudding, es algo que nunca me ha llamado la atención y que a decir verdad no sabía a ciencia cierta en que consistía, por muy evidente que sea. Sin embargo, mi padre lleva toda la vida pidiéndonos a mi madre y a mi que le hiciésemos un Pudding, el caso es que por mala idea o por no perder la tradición de oírle pedirlo nunca lo habíamos hecho ninguna de las dos. Aprovecho para decir que aunque no lo haya comentado nunca mi señora madre es una cocinera espectacular, de tal palo tal astilla...y si no en calidad por lo menos si en afición. 

Hace un par de semanas, buscando inspiración, di con un Pudding de manzana en el libro de cocina americana del que ya he sacado varias cosas que andan por aquí  (y más que andarán). Como ya os he dicho que es algo que no me llama la atención pues vi la receta y no le hice mucho caso,  pero cuando  estaba pasando de página vi algo que hizo decidirme por ella: Salsa de caramelo. 

Si el chocolate me gusta, el caramelo me encanta, así que no me lo pensé dos veces y me decidí en hacer la receta para tenernos contentos a mi y a mi padre.


Como ya os he dicho, nunca he probado un Pudding así que no puedo decir como de bien o de mal me salió. Pero si puedo deciros que en opinión de todos los que lo probamos estaba muy rico e, ironías de la vida, a la que más le gusto fue a mi madre, en la que menos pensé al hacer la receta. 

Pudding de Manzana con Salsa de Caramelo:
Para el Pudding:
- Una barra de pan duro
- 1/2 litro de leche
- 2 huevos
- 75g de azúcar
- 30g de pasas
- 1 cucharadita de canela

Para la sala:
- 100g de azúcar
- 3 cucharadas de nata
- 90ml de bourbon
- Unas gotitas de esencia de caramelo (opcional)

Para la manzana confitada:
- 25g mantequilla
- 1 manzana
- Canela
- Azúcar Glass

Ponemos las pasas a remojar en el bourbon que utilizaremos para la salsa. Mientras se hidratan, mezclamos los huevos, la leche, el azúcar, la canela, y añadimos el pan troceado. Dejamos reposar una media hora hasta que el pan se haya reblandecido completamente, añadimos las pasas, amasamos bien y repartimos en flaneras individuales (salen 8 de 100ml). Horneamos 20 minutos a 200º. Dejar enfriar levemente y desmoldar.

Para la salsa de caramelo, calentamos la nata con el azúcar sin dejar de remover hasta que obtenga una textura cremosa. Añadimos el bourbon y la esencia de caramelo y dejamos que hierva a fuego suave hasta que espese, no mucho, ya que al enfriarse espesa aún más y al ser caramelo quedará pegajosa. 

Antes de servir el Pudding confitamos la manzana. Derretimos la mantequilla y doramos la manzana a fuego suave, con cuidado de que la mantequilla no se queme. Cuando esté tierna, pero no demasiado blanda, la sacamos y la colocamos sobre un papel absorbente. Espolvoreamos con azúcar glass y canela y colocamos sobre el Pudding. 

Servimos el Pudding templado y la manzana y la salsa de caramelo caliente. 


Feliz Semana =)

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena