Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

miércoles, 4 de enero de 2012

Hombrecitos de Jengibre



Hola Hola!! Qué tal van los primeros días de 2012?? 
Yo por el momento no puedo quejarme, he empezado bien y con el gusanillo reposteril muy despierto, lo que  deja al gusanillo estudiantil fuera de combate...pero eso es otro tema...
El día de Noche Vieja nos juntamos a cenar toda la familia, y entre ella estaban mis primos pequeños, a los que siempre me gusta hacerles alguna cosilla, que como son muy glotones suelen disfrutar bastante. 
Como iba un poco pillada de tiempo, este año decidí no complicarme mucho la vida y les preparé estos hombrecitos de jengibre. 


La receta es bien sencilla, y como la decoración también, pues son una solución muy buena para tener un detalle rico y gracioso.

Galletas de Jengibre:

- 370g de azúcar moreno
- 250g de mantequilla
- 2 huevos
- 430g de azúcar
- 1 1/4 cucharadas de jengibre en polvo
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de levadura
- Esencia de Vainilla

Mezclar los ingredientes secos y tamizar. Batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar moreno hasta que adquiere una textura esponjosa. Añadir los huevos, ligeramente batidos, uno a uno. Llegados a este punto, añadir la esencia de vainilla y la leche. 

Posteriormente, iremos añadiendo los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Dividiremos esta en pos partes, y colocaremos cada una de ellas entre dos láminas de papel de horno. Podemos hacerlo también con papel transparente, pero es importante que coloquemos algo sobre la masa ya que es bastante pegajosa y si no lo hacemos no podremo amasarla. 

Cuando tengamos la masa extendida (0,5cm aproximadamente) refrigeraremos alrededor de una hora para que la masa coja firmeza y nos permita cortarla. 

Yo recomiendo cortarlas directamente sobre la bandeja de horno, ya que cuando empiezan a tomar temperatura ambiente es complicado moverlas. 

Hornearemos en el horno precalentado a 180º durante aproxidamente 8 minutos (o hasta que los bordes estén dorados).

Dejar enfriar y decorar con glasa a nuestro gusto =)


Nunca había probado las galletas de jengibre pero la verdad es que me han encantado, saben mucho a Navidad.

Y ala!! a ser buenos que mañana vienen los reyes!!

Sed felices =)

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena