Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

viernes, 6 de enero de 2012

Cupcakes de Jengibre


Felices Reyes!! Qué tal se han portado los señores de oriente ?? Con lo buenos que somos todos seguro que muy bien!!

Conmigo la verdad es que se han portado muy bien, y entre las muchas cositas que me han traído había un libro de cupcakes maravilloso (que ya os enseñare) y un montón de cápsulas, y todos sabemos que el día 6 es para que los niños jueguen con los regalos de reyes así que...eso es lo que he hecho yo!! =) 

La verdad es que el libro es una pasada, tiene muchísimas recetas, decoraciones y unas fotos maravillosas peeeeeeero....es en inglés!!!!!!!

Lo que significa que me las voy a ver y me las voy a desear para descifrar cada una de las recetas, y en algunas ocasiones para encontrar algunos de los ingredientes. 


Como hoy se puede considerar el último día de la Navidad he aprovechado para utilizar mis cápsulas y mis topes nuevos con la receta más navideña del libro: Cupcakes de Jengibre. 

En el libro llevaban un cheese frosting con canela que tenía muy buena pinta, pero a estas alturas la saturación de dulce es tal que he decidido quitarles el frosting para que nadie muriese por un empacho. 










Gingerbread Cupcakes:

Ingredientes (8 cupcakes):
- 60g de azúcar
- 70g de mantequilla
- 1 cucharada de mermelada (de sabor a gusto de cada uno)
- 1 huevo
- 125g de harina
- 1 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de levadura
- 80ml de agua

Mezclar los ingredientes secos y reservar. En un bol, batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar. Posteriormente, añadir el huevo y la mermelada.

Cuando ambos ingredientes estén completamente integrados, iremos añadiendo la mezcla de los ingredientes secos alternando con el agua, y terminado siempre por los ingredientes secos.

Una vez terminada la masa, rellenamos las cápsulas para cupcakes hasta las 3/4 partes de su capacidad y horneamos 12 minutos a 190º.

Como veis yo los he decorado con un poquito de azúcar glass y unas hojitas de fondant, pero con un frosting de queso o canela tienen que estar muy ricos. 

Y ya se sabe...mañana 7 de enero, o lo que es lo mismo: el día en el que toda España se pone a dieta, pero por suerte o por desgracia mi blog no! así que ya os adelanto que vendré próximamente con una bizcocho de plátano...Ñam!! Delicioso!! 

Feliz fin de semana =) 


0 comentarios:

Publicar un comentario

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena