Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

sábado, 20 de agosto de 2011

Hojaldre de frutas


Como dije en el post anterior, el blog nace con motivo de mi 20 aniversario, así que no podía faltar una entrada dedicada a mi tartita de cumpleaños.

Entre mis muchas costumbres extrañas está la de comer cocido el día de mi cumpleaños, y como no es una comida muy propia para el 17 de Agosto, fecha en la que en Madrid hace siempre un calor de morirse, me incliné por una tarta fresquita que nos gustase a todos y en la que pudiese aprovechar lo mejor de estas fechas, la fruta veraniega.

La verdad es que acerté de lleno, fue un éxito rotundo y les encanto a todos, los que llegaron a tiempo para probarla... porque la verdad es que voló, y la única crítica que recibió fue por parte de mi padre que, como no, opinó que era "demasiado escasa".

Os explico un poco como la hice aunque realmente es tan sencilla que se puede ir improvisando según las frutas de las que dispongamos.

Yo utilicé:
- 2 láminas de hojaldre refrigerado.
- Crema pastelera.
- 6 albaricoques.
- 4 kiwis.
- 2 higos
- 2 brevas.
- Unos trocitos de mango.
- 2 hojas de gelatina neutra.
- 100 ml de agua.

Primero preparamos la crema pastelera y la dejamos enfriando la nevera. Mientras tanto, horneamos 2 círculos de hojaldre de la medida que deseamos que sea la tarta, pinchándolos antes de meterlos en el horno para que no suban demasiado y la tarta se vuelva muy aparatosa.

Cuando estos estén fríos, rellenamos la manga pastelera con la crema y cubrimos uno de los círculos de hojaldre. Posteriormente, colocamos el otro encima y repetimos la operación.

Cuando ya tengamos claro las frutas que vamos a utilizar, las troceamos y las vamos colocando sobre el hojaldre y la crema con la disposición que más nos guste. Como podéis observar, yo fui haciendo círculos concéntricos con cada una de las frutas.

Cuando lo tengamos todo colocado, preparamos la gelatina y la extendemos sobre la tarta con una brocha.

Ya solo queda meterla en la nevera, que se enfríe y ¡Disfrutar de ella!



PD: Cuando tenga algo más de tiempo, prometo publicar la receta de la crema pastelera, que es facilísima y queda estupenda.

Bueno, y para terminar con mi cumple, lo prometido es deuda, aquí va para mis niñas la foto del estupendo regalo que me hicieron, que si bien todos los regalos de cumpleaños me encantaron este tiene un significado especial. Gracias chicas =)



3 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Además sencillita de hacer =)

    ResponderEliminar
  2. Fantasma catador opina muy buena

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buenas cosas, los encargos son excelentes por no hablar de la calidad que se supera cada pedido mas aún! Ánimo y sigue así que seguro que llegarás muy lejos!

    ResponderEliminar

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena