Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mejor tarde que nunca...Halloween!


Ya, ya lo se, hace una semana y media de Halloween...soy consciente de que ya no es momento de calabazas y esqueletos pero... ¡Mejor tarde que nunca!

Mi plan era que todas estas fotos y dulces ricos ricos estuvieran aquí el martes pasado...pero...cosas de la vida, por diferentes motivos desde Halloween cada día ha sido un poco más difícil y más raro que el anterior así que no he tenido ni tiempo ni ganas de ponerme a ello. 

Pero ya está bien de tener abandonado mi pobrecito Blog! 

Halloween es una fiesta que siempre me ha gustado, pero últimamente más, porque ya no solo pienso en qué hacer o de qué disfrazarme, ahora también pienso en que dulcecitos tocan y eso lo hace mucho más emocionante. Este año tocaron galletas decoradas y cupcakes. 


Tras haber hecho calabazas otoñales y fantasmitas de chocolate, era el turno de las brujitas y los Jack Skellington, protagonista de la peli "Pesadilla antes de navidad". Esta peli la debí de ver mil y una veces de pequeña y los Jacks son tan chulos y tan fáciles de hacer que no me pude resistir. 





En cuanto a los Cupcakes, tocaron dos tipos, Cupcakes de vainilla con buttercream de Nocilla y Mini Cupcakes Hi-Hat al estilo de Martha Stewart.


Para estos cupcakes utilicé la base de vainilla que utilizo siempre y el buttercream ¡Dios mío que rico estaba el buttercream! 


Buttercream de Crema de cacao: 

- 100g de azúcar glass
- 100g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de crema de cacao (Nocilla, Nutella...)

Mezclar el azúcar tamizado con la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

Añadir las dos cucharadas de crema de cacao y mezclar hasta que se integren completamente. 


Como ya os he dicho el buttercream estaba de muerte, pero a decir verdad me resulto un poco empalagoso así que la próxima vez creo que utilizaré algo menos de crema de cacao. 




Como veis no comí mucho la cabeza con la decoración, pero estos topes eran tan monos (¡¡¡Algunos brillan en la oscuridad y todo!!!) que no me pude resistir a optar por lo fácil. 


La última cosa que hice fueron los Mini Cupcakes Hi-Hat y ¡Menudo descubrimiento! En primer lugar porque están riquísimos, y en segundo porque descubrí que soy capaz de hacer merengue, que era todo un reto para mi. 


El bizcocho era el de chocolate que utilicé en los Cupcakes de Oreo, y sobre este merengue italiano (prometo un tutorial cuan lo maneje un poco más) cubierto con chocolate. 

Los originales, llevan todo el merengue cubierto con chocolate, pero a mí me pareció que así eran mas de Halloween. 


Me temo que acabada esta entrada tardía viene otra pequeña sequía, ya que el fin de semana pasado no pude cocinar y este tampoco voy a poder (tengo la suertaza de irme a representar a mi universidad en una reunión nacional de representantes estudiantiles de Ciencias del Deporte) pero ya tengo muchas ideas en la cabeza para volver con mucha mucha fuerza!

Ser Felices =)

3 comentarios:

  1. Pues menos mal que no has dejado guardada esta entrada porque vaya repertorio más estupendo maja...
    Como te lo has currado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantará saber como haces el merengue. Estaré al loro. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya post, qué chulo todo.Me encanta!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena