Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Cupcakes de Manzana y Canela


Últimamente no paro por casa, pero el 90% del tiempo que estoy en ella me lo paso encerrada en la cocina. 

Pasarse la mayor parte de la Navidad haciendo visitas a un hospital está muy lejos de lo que esperaba de estas vacaciones, sin embargo, como ya os he comentado, me he propuesto no cogerle manía a esta maravillosa época del año solo porque me haya tocado vivir todo esto en Navidad. 

Por eso, cada rato que estoy en casa lo paso cocinando dulces navideños, es una forma de recordarme a mi misma que todo pasa y que sigue habiendo cosas buenas. 


La mañana del día de Navidad la dediqué por completo a hacer esto cupcakes de manzana y canela con cheese frosting. Ya los había hecho otra vez y la verdad es que son una delicia. 

Además, al llevar fruta y queso yo los veo como un cupcake muy polifacético....que me parece perfecto tanto para desayunar como para merendar como para lo que sea....igual es que lo mío con estos pastelitos empieza a ser vicio...


Normalmente cuando hago una hornada de cupcake hago todos con la misma decoración, por cuestión de tiempo fundamentalmente, pero como necesitaba mantenerme ocupada y además tenía fondant, me salieron unos cuantos diseños.


Manzanas, flores de pascua, arbolitos, y coronas de navidad fueron las decoraciones que hice para estos cupcakes, unos más bonitos que otros...pero todos ricos =)


 Dejo por aquí la receta, y os recomiendo que los hagáis porque de verdad que merece la pena.


Cupcakes de Manzana y Canela: (ingredientes para 16 cupcakes)

- 125g de mantequilla
- 75g de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 1/8 de cucharadita de bicarbonato
- 180g de harina
- 125ml de leche
- 1 manzana Golden rallada

Mezclar en un bol todos los ingredientes secos y reservar.

Batir la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que esponje, y posteriormente ir añadiendo los huevos uno a uno. Cuando obtengamos una mezcla homogénea, iremos incorporando los ingredientes secos y la leche de manera alternativa, terminando siempre por los ingredientes secos.

Cuando estén completamente integrados, añadimos la manzana rallada y batimos un poco más de manera manual para que se reparte.

Rellenamos con la masa unos moldes de cupcakes hasta la 2/3 partes de su capacidad e introducimos en el horno previamente precalentado a 180º. Horneamos 20 minutos y dejamos enfriar completamente antes de su decoración.


Como consejo, si queréis hacer decoraciones del estilo de estas manzanas, rellenar las cápsulas un poquito menos de lo habitual, así el bizcocho no sobresaldrá y será más fácil de decorar. 


Cheese Frosting: 

- 250g de queso crema
- 120g de mantequilla
- 600g de azúcar glass

Mezclar el azúcar glass con la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté a punto pomada. Es muy importante tamizar previamente el azúcar glass o el frosting no nos quedará homogéneo y deslucirá mucho la decoración. Posteriormente, incorporar el queso crema solo lo justo hasta que se integre, ya que si removemos mucho el frosting quedará con poco cuerpo. 

¡Ya podemos decorar los cupcakes! 


Feliz día de los Inocentes, ser buenos =)


1 comentarios:

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena