Algo de mi, de mi vida, y de mi dulce pasión por lo dulce.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Lionesas de Chocolate



De todas las cosas que he hecho, las lionesas que formaban la Tarta Saint Honoré son las que más peticiones de repetición han tenido. Y aunque la he  vuelto a hacer un par de veces, mi padre no se cansa de pedírmelas cada fin de semana. 

Tras las lionesas rellenas de crema con glaseado de café, y las lionesas de dulce de batata, esta vez tocaban rellenas de chocolate y con chocolate caliente. 



La verdad es que estaban buenísimas, eso si, solo aptas para adictos al chocolate, y con hambre porque son muy contundentes. 

La receta de la masa de las lionesas la podéis encontrar pinchando aquí: Pasta Coux (Tarta Saint Honoré)

Para el relleno hice un ganache claro de chocolate con la siguiente receta:

Ganache de chocolate:

- 225ml de nata para montar
- 150g de chocolate de cobertura rallado

Ponemos la nata a calentar, y cuando llegue a su punto de ebullición añadimos el chocolate, bajamos el fuego, y removemos hasta que se derrita por completo.

Dejamos reposar hasta que se enfríe por completo e introducimos en el congelador una hora. Tras sacarlo del congelador, montamos ligeramente con la batidora de varillas, introducimos el ganache en una manga pastelera y rellenamos las lionesas. 

Para servirlas, yo las bañé con chocolate caliente. 


Feliz Fin de Semana Navideño =) 

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Algo de Olga, AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena